Caption pop: aprender idiomas con vídeos de Youtube

Subtítulos en dos idiomas para aprender disfrutando

Cada vez son más las nuevas herramientas para aprender idiomas que nos proporciona la tecnología. Hace unas semanas os hablábamos de Sufli, que permite aprender idiomas con Netflix. Hoy os traemos Caption Pop, que nos permite poner subtítulos en dos idiomas a los vídeos de Youtube.

¿Y por qué en dos idiomas? Sencillo: Caption Pop pone por escrito lo que se esté diciendo -o cantando- en el vídeo, en su idioma original. Y a continuación, en el idioma del usuario, que se indica en la aplicación. Por ejemplo: si somos hablantes de español y estamos viendo un vídeo en inglés, pondrá un subtítulo principal en inglés y uno secundario en español. Para que aparezca este subtítulo secundario hay que pasar el ratón sobre el texto en inglés. De esta forma no nos acomodamos a leer directamente en nuestra lengua materna. Así  ayudamos al cerebro a intentar desentrañar el idioma original antes de buscar el apoyo del texto.

Esta herramienta se puede usar tanto individualmente, para aprender en casa, como en el aula. Para muchos profesores que aman las nuevas tecnologías, Caption Pop está llamado a ser un compañero inseparable. Dado que la aplicación trabaja con vídeos para todas las edades, se puede usar para el aprendizaje de adultos y de niños.

Pero ¡cuidado! En el mundo tecnológico no todas las herramientas son útiles o bienintencionadas. Recordad que hay aplicaciones engañosas, como Babbel, que nos hacen perder tiempo y dinero. Para estar al día de la enseñanza de idiomas y conocer las mejores herramientas, suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

 

 

3 Comentarios
  1. la herramienta existe? no sería mejor poner un enlace?

  2. Y las palabras separadas por colores ¿Hay otro parecido a colorlyrics.com?

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados