Sufli: aprender idiomas con Netflix

 

Maratón de Netflix…¿y aprender idiomas?

Los maratones de series en Netflix no son solo un placer culpable. Cada vez más personas lo usan también para refrescar el inglés. La pronunciación,  giros idiomáticos, expresiones coloquiales… cosas pequeñas pero importantes que se afianzan si ponemos el audio en versión original. Con subtítulos en español se puede reforzar lo ya sabido, al escuchar las expresiones en su idioma original pero traducidas a nuestra lengua.

Si ponemos los subtítulos en inglés podemos aprender mucho más. Al leer lo que dicen los personajes, vivimos inmersión lingüística total.  Aunque la pronunciación nos pueda despistar, el texto nos ayuda revelando su sentido, mientras descubrimos la pronunciación real de las frases. Pero… ¿y si no entendemos lo que dice en pantalla?

Ese es el problema que resuelve Sufli. Esta aplicación para ordenador traduce los fragmentos que no entendamos de los subtítulos de Netflix. Con el botón izquierdo del ratón podemos traducir una palabra, mientras que con el derecho podemos traducir una frase entera. Su uso es fácil y rápido, y la instalación desde Chrome Web Store es totalmente gratuita. Además, podemos elegir si en las traducciones utilizamos Google Translate o los diccionarios Urban y Glosbe.

Practicar el idioma en un contexto relajado, con un contenido que nos guste, es una buena forma de mejorar un idioma. Obviamente necesitamos conocimientos previos, pero la práctica continua a través del entretenimiento multiplica los resultados de las clases de idiomas. Entre la cantidad de series y películas que ofrece Netflix, sería raro no encontrar alguna de nuestro agrado con la que practicar inglés mientras disfrutamos de la ficción.

Para las academias de idiomas, Sufli puede ser también una herramienta interesante. Con ella se puede mostrar la pronunciación real de una frase, trabajar el listening o enseñar expresiones coloquiales. También puede servir para trabajar fragmentos concretos de conversación de una forma amena y divertida.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados