¿Cuál será el idioma más hablado en 2050?

Actualmente, los idiomas más hablados del mundo son el chino, el inglés y el español, por este orden. Pero a mediados de siglo, el panorama puede cambiar significativamente. Según un estudio del banco de inversiones Natixis, el idioma más hablado en 2050 será… el francés.

Hoy día, esta lengua es la sexta más hablada del planeta. ¿Cómo se convertirá en la primera en solo 33 años? Las claves son el pasado colonial de Francia y la demografía de sus antiguas colonias. El francés se habla no solo en Francia, Bélgica o Suiza, sino también en buena parte de África. Los países que fueron colonizados por franceses y belgas siguen hablando el francés, que convive con las lenguas autóctonas.

Precisamente es el África francófona la razón del espectacular ascenso del francés. El crecimiento de población que se espera en Mali, Guinea, Chad y la República Democrática del Congo impulsará de manera decisiva el número de hablantes de la lengua de Molière. Al contrario que China, estos países no aplican medidas de control de la natalidad, por lo que el aumento de su población será exponencial.

El francés actualmente es oficial en 28 países de los cinco continentes.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados