¿Cuál es el mejor idioma para encontrar trabajo?

El principal motivo para aprender un idioma es mejorar tus perspectivas laborales o ser más eficaz en los negocios. Obviamente, hay unos idiomas más indicados que otros para encontrar empleo, y algunas lenguas son muy útiles en ciertos sectores pero poco competitivas en otros. Hoy Linguadviser te lo pone fácil: ¿cuáles son los idiomas que más demanda el mercado y en qué áreas?

1. Inglés

Qué sorpresa, ¿verdad? Sí, el inglés sigue siendo la lengua más importante para la economía mundial y la tuya en particular. En España, el 77% de las ofertas de empleo que requieren conocer un idioma exigen el inglés. Según el Foro Económico Mundial, es la lengua más competitiva en el comercio, la comunicación, la diplomacia y el mundo académico.

2. Chino

La lengua más importante de Asia llevaba tiempo llamando a la puerta del mundo. Es el idioma con más hablantes nativos del planeta y la segunda en importancia a nivel económico. Además, la proyección de China va camino de hacer su lengua imprescindible en las áreas del comercio, el turismo, el diseño y la tecnología.

3. Francés

El francés es oficial en la Unión Europea y en Naciones Unidas. Pero, además de su importancia para el mundo burocrático y la diplomacia internacional, el francés es el tercer idioma más importante en términos de competitividad económica. En España, el 7,2% de las ofertas de empleo que requieren conocer un idioma piden saber francés. Su principal fuerza está en la moda, el diseño y los artículos de lujo, pero además es el primer mercado que buscan las empresas españolas cuando se internacionalizan.

4. Alemán

Si bien es el séptimo idioma en importancia a nivel mundial, el alemán es una lengua muy relevante dentro de Europa. Alemania es el país que más ofertas de empleo hace a ciudadanos españoles, y el 7,1% de las ofertas de empleo en toda España piden conocer el alemán. Los campos más relevantes para el alemán son las ingenierías, las tecnologías y el marketing.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados