Madrid: la Policía Municipal deberá saber idiomas

El gobierno regional ha aprobado modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. La nueva ley, que entrará en vigor el próximo febrero, impondrá el conocimiento de idiomas como requisito imprescindible para quien quiera ser agente de las policías locales de la Comunidad.

En esta nueva ley, que establece que los agentes tendrán que saber idiomas y disponer del título de bachiller, también amplia competencias para las policías locales. Así, pasarán a proteger a víctimas de violencia de género, tendrán responsabilidades en la gestión del tráfico y en la siniestralidad laboral.

La exigencia de saber idiomas concuerda con un endurecimiento general de los requisitos para entrar en los cuerpos policiales locales. Además de la titulación de bachiller y el dominio de una lengua extranjera, se establece una fase de oposición y otra de concurso para vestir el uniforme policial.

El conocimiento de una lengua extranjera  se podrá demostrar mediante certificaciones oficiales, un hecho que ya han aplaudido las academias de idiomas de la Comunidad de Madrid.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados