Cómo trabajar en el sector sanitario en Reino Unido

Los profesionales sanitarios españoles siguen siendo muy apreciados en Reino Unido. La buena formación que se recibe en nuestro país hace que enfermeras y enfermeros, ATS y comadronas puedan acceder a buenos puestos de trabajo. Tanto en el sector público como el privado, hay una fuerte demanda de profesionales cualificados a la que los ciudadanos españoles pueden presentarse. Eso sí, saber inglés y manejar términos sanitarios en ese idioma es sencillamente imprescindible.

 

¿Qué sueldos se pagan?

El sector sanitario británico tiene unos altos estándares salariales. Los puestos de prácticas, para aquellas personas que aún no han completado sus estudios, reciben un salario de 22.000 libras (unos 25.000 euros) al año. En cambio, para los profesionales con título los sueldos oscilan entre las 26.000 y las 35.000 libras anuales (entre 29.000 y 40.000 euros).

¿Dónde me apunto?

El portal NHS Jobs muestra ofertas de empleo en el sector público y en el privado. Tiene un buscador muy específico en el que se pueden encontrar puestos de trabajo para cada especialidad sanitaria. Por su parte, el portal Indeed es el preferido por el sector público británico, y en él publica automáticamente los puestos vacantes.

¿Puedo ir siendo extranjero? ¿Cómo influye el Brexit?

El hecho de proceder de un país extranjero no es un impedimento para trabajar como personal sanitario en Reino Unido. Dado que Reino Unido aún es miembro de la UE, los profesionales españoles tienen la misma consideración que los nativos al menos hasta 2020. El estatus que tendrán los trabajadores europeos tras el Brexit es hoy por hoy una incógnita, si bien resulta imposible que el mundo laboral inglés pueda prescindir de los miles de europeos que actualmente trabajan allí. Las negociaciones en ese sentido apuntan a que se mantendrá el libre tránsito de trabajadores.

Es más, el carácter multicultural de la sociedad británica hace que los sanitarios extranjeros sean apreciados siempre que tengan buenos niveles de expresión oral. Para conseguir la soltura necesaria se recomienda seguir cursos específicos de inglés para para profesionales sanitarios.

 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados