Backpack: un juego gratuito para aprender idiomas

Permite moverse e interactuar en entornos virtuales para practicar el idioma en situaciones cotidianas. Por ahora está disponible en inglés, francés, alemán y chino.

Nathaniel, el creador del juego, explica que se decidió a lanzarlo ante el poco partido que la educación estaba sacando a las nuevas tecnologías. Bacpack propone una serie de entornos virtuales relacionados con la vida cotidiana: un mercado, una cafetería, un restaurante y una habitación. Solo cuatro, por el momento: el proyecto está en fase inicial.

En cada uno de los escenarios, podemos movernos libremente y, ayudándonos del ratón, escuchar los nombres de los objetos del entorno. También podemos interactuar con los otros personajes, que nos harán escuchar fases de la vida cotidiana.

En el apartado de “pros”, este juego tiene una interfaz muy sencilla y es de manejo intuitivo. Las palabras y frases que se escuchan están pronunciadas con claridad y acento nativo. Y no se usan subtítulos, lo que obliga a aguzar el oído y no dejarse llevar por la ayuda textual.

En el apartado de “contras”, los gráficos no son muy finos, y recuerdan poderosamente a Minecraft. Los escenarios son limitados, y las posibilidades de interactuar también. Dado que el personaje que controla el jugador no habla, tampoco podemos mantener conversaciones. Únicamente se pueden escuchar frases cotidianas sin posibilidad de aprender el siguiente paso: la respuesta. Eso sí, las frases a las que podemos acceder son útiles y están bien elegidas.

La sensación general es que Backpack es todavía un prototipo, pero el camino que abre es más que interesante. En los tiempos en que la gamificación es una religión entre los educadores, Backpack todavía no es un producto acabado, pero sí un apoyo interesante para los profesores y estudiantes de idiomas. Si sigue por esta senda y abre las opciones de conversación real, Backpack podría ser el juego con el que sueñan todos los estudiantes de lenguas extranjeras: un entorno donde practicar el idioma en situaciones de la vida real.

Haciendo clic aquí puedes probar el juego. Y a continuación te dejamos un vídeo de cómo funciona:

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

1 comentario
  1. Estas opciones son siempre geniales para conseguir mejorar el nivel de idiomas.

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados