El alemán tiene una nueva letra mayúscula

La letra ß, llamada eszett (o scharfes Es) puede escribirse desde este verano en mayúscula. El Consejo para la Ortografía Alemana (RdR) aprobó el 29 de junio este nuevo signo.

Si bien la ß ya existía en minúscula, hasta ahora no existía una forma capital. Esto se debe a que ninguna palabra empieza por eszett, lo que la hacía innecesaria. No obstante, algunos documentos oficiales como el pasaporte alemán y austríaco, todas las letras van en mayúscula. Así, personas que se apellidaban Roßa o Keßler veían sus nombres familiares escritos como Rossa y Kessler.

La eszett no debe confundirse con la b latina o la β griega. En un teclado de Windows puedes encontrar la eszett con el comando Alt+225. En un Mac, con las teclas opción+s. La nueva mayúscula aún es difícil de encontrar en los procesadores de textos, aunque ya hay diseñadores gráficos trabajando sobre ello. Hace cinco años, la artista  Nadine Roßa publicó un interesante libro sobre la evolución de esta letra en las imprentas alemanas y en la tipografía de su país.

¡Bienvenida a la clase de los mayores, Eszett!

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados