¿Saber idiomas aumenta tu sueldo?

Las personas que demuestran conocimientos de una segunda lengua cobran más en su empleo

No es que tu jefe vaya a subirte el sueldo si mañana llegas con tu certificado de idiomas. Lo que ocurre es que aquellos empleos que exigen a sus candidatos saber otra lengua están mejor pagados. Es decir, que saber otro idioma te permite acceder a mejores puestos y, por tanto, mejores salarios.

La diferencia salarial entre un puesto que no requiere idiomas y otro que sí lo exige varía según las regiones. En Hispanoamérica la distancia es más acusada: un empleo que exige una segunda lengua tiene una remuneración de entre un 20 y un 30% más alta que la misma responsabilidad sin requisito de idiomas. En Estados Unidos esa diferencia es del 2%En Canadá, entre un 3 y un 7%. En Suiza, una sociedad trilingüe, se calcula que el plurilingüismo aporta un 10% de su PIB. En Reino Unido, se cifra esa diferencia en 3.000 libras más al año.

¿Y en España?

España es uno de los países de Europa con menor índice de bilingüismo. Eso implica que, a nivel competitivo, las personas que conocen otro idioma, especialmente el inglés, están mejor posicionadas para obtener buenos empleos. Así, un buen conocimiento del inglés significa acceder a puestos con un 5% más de sueldo. Saber francés reporta un 3,8% más. Saber alemán mejora el sueldo un 2,3%.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados