Navarra, la región española con mejor dominio del inglés.

 

El último informe EPI revelaba que España ha perdido nivel de inglés, situándose a la cola de Europa. España ocupa el puesto 23 de los 32 países del Viejo Continente, un hecho preocupante a nivel económico y educativo.

No obstante, el panorama general cambia si lo miramos de cerca. En nuestro país hay regiones con un dominio del inglés mucho mayor que otras. Y de un tiempo a esta parte, se han producido novedades, que te contamos a continuación.

Navarra supera a País Vasco como la comunidad más competente en inglés 🏆

Hace unos años, la comunidad vasca podía presumir de tener el mejor conocimiento del inglés. Pero en 2018, Navarra le ha arrebatado la corona. Los navarros son hoy quienes mejor nota obtienen, aunque su éxito no se debe a haber mejorado su competencia idiomática, sino al hecho de que no la ha empeorado mucho. Todas las comunidades españolas han perdido puntos en el test EPI, pero Navarra ha sido la que mejor ha paliado esta caída. Así, los navarros se sitúan en un nivel de inglés similar al de Eslovaquia.

En lo más alto de esta clasificación, Navarra es seguida por Madrid, País Vasco y Asturias.

Madrid, en ascenso

Frente a  la mayoría de comunidades, que pierden puntos EPI, Madrid los gana situándose así en segunda posición. Si en 2017 los madrileños obtenían una nota de 57,86, este año mejora su resultado marcando un 57,94. Un adelanto pequeño pero significativo para la Comunidad de Madrid.

Extremadura sigue en última posición.

La comunidad extremeña es la otra cara de la moneda. Extremadura sigue siendo la comunidad donde menos se domina el inglés, y en su caso la pérdida de nivel es muy acusada. De un 53,11, un resultado medio, pasa a un 51,29, lo que significa una competencia baja en el inglés. Por su parte, la Comunidad Valenciana, penúltima hasta ahora, ha mejorado sus resultados situándose en la media española.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter (solo recibirás una al mes).




 

 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados