Murcia: pagarán a los parados la matrícula para exámenes de idiomas

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia ha anunciado una oferta de cursos de inglés y alemán para personas en paro. Los cursos, que serán gratuitos, constarán de 40 horas y se centrarán en preparar títulos oficiales: Oxford, Trinity, Pearson para el inglés y, en el caso del alemán, el Instituto Goethe.

Para acceder a estos cursos es necesario estar en paro, con demanda de empleo activa en la Región de Murcia, y realizar un test de nivel. La inscripción puede formalizarse por internet, en la página de Euroformac, empresa que impartirá los cursos en sus instalaciones. Habrá más de 2.000 plazas, desde este mes hasta febrero de 2019.

Los principales – pero no únicos- beneficiarios de este programa serán personas jóvenes en paro, con algún conocimiento de inglés o alemán pero sin un certificado oficial. Con esta medida, el Gobierno murciano espera mejorar las posibilidades de estas personas de encontrar empleo. Cada dos semanas, arrancará un nuevo grupo de preparación de los exámenes, con dos turnos posibles: dos horas de clase al día, los lunes, miércoles y viernes; o dos horas y media, los martes y jueves.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados