La Universidad de Oxford crea su propia certificación de inglés

Durante muchos años los exámenes Cambridge, creados por la universidad del mismo nombre, han servido para medir internacionalmente el conocimiento del idioma inglés. Pero desde este año le ha surgido una dura competencia. La Universidad de Oxford, con la que mantiene una histórica rivalidad académica y deportiva, ha presentado su propia certificación de conocimiento del inglés, el Oxford Test of English (OTE).

Esta certificación, que aspira a superar a los exámenes Cambridge, tiene la peculiaridad de que se puede hacer totalmente por internet. Consta de cuatro módulos que miden la capacidad de los aspirantes en lectura, escritura, audición y expresión oral. Estas cuatro partes pueden ser completadas en el orden que cada persona desee. Por el momento, solo están disponibles las certificaciones de los niveles A2, B1 y B2.

El OTE Se implantará en nuestro país durante el próximo curso académico, aunque este verano la academia BCN Languages de Barcelona ha realizado las primeras pruebas Oxford.

Pese a su reciente creación, El Oxford Test of English ya cuenta con el reconocimiento de firmas de prestigio, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona o la Comunidad de Madrid, entre otras entidades públicas y privadas.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados