¿Qué idiomas debes saber para trabajar en Europa?

Estos son los idiomas más demandados, después del inglés, en cada país de Europa.

Está claro que el inglés es la lengua que se pide para trabajar en cualquier país de Europa. Miles de academias de inglés así lo atestiguan: es el idioma más demandado y más estudiado en el mundo. Pero, si ya nos manejamos con el inglés y queremos trabajar en otro país europeo ¿qué otro idioma debemos saber, sin contar la lengua nacional?

Francia: Alemán, holandés e italiano

En el país vecino, la proximidad es clave para saber qué idioma valoran más las empresas francesas. En este caso es el alemán, seguido de cerca por el holandés.

Alemania: francés, holandés y sueco

De nuevo, la proximidad es la clave. Las empresas alemanas buscan personas que dominen el francés para entenderse con sus vecinos más directos, así como el holandés y el sueco, lenguas de países fronterizos con Alemania.

Portugal: español y francés

El país atlántico solo tiene frontera con España, por lo que no sorprende que el español sea muy demandado. El francés, lengua de países africanos con los que Portugal tiene mucha relación, también se valora muy positivamente.

Austria: francés

El país alpino, cuya lengua oficial es el alemán, también se interesa por la cercanía al ser el francés, lengua de sus vecinos, la más valorada tras el inglés.

Suiza: ruso

¿Sorprendente? No tanto si tenemos en cuenta que en Suiza son oficiales el alemán, el francés y el italiano. Además, la peculiar normativa bancaria suiza está atrayendo cada vez más a ciudadanos y empresas rusas.

Reino Unido: alemán y francés

No te engañes: si no tienes un buen nivel de inglés, Reino Unido está cerrado laboralmente para ti. Pero si ya lo dominas, saber alemán y francés te ayudaría para encontrar empleo en Gran Bretaña.

¿Y el resto de países europeos?

Tras el inglés, el alemán es el idioma más demandado para encontrar trabajo. En la imagen que encabeza este artículo, obra de Diego Pérez, puedes comprobar qué otros idiomas se valoran para trabajar en Europa.

 

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados