El First Certificate puntúa para las oposiciones

El Tribunal Supremo ha decidido dar validez a los títulos Cambridge. Tras la queja de una ciudadana, el máximo tribunal establece que el First Certificate, el diploma que se concede tras superar este examen de Cambridge, tendrá la misma validez que un título oficial para puntuar en oposiciones.

Esta sentencia se produce al quedar acreditado que el First Certificate encaja en sus contenidos con el nivel B2 del Marco Común Europeo, referencia que se usa en toda la UE para la enseñanza de idiomas.

Hasta ahora, los únicos títulos válidos para la Administración eran aquellos que concedían las Escuelas Oficiales de Idiomas. Esto resultaba problemático para muchas personas que no podían seguir el ritmo rígido de las Escuelas Oficiales y necesitaban acudir a centros más flexibles. Las Escuelas Oficiales tienen un modo presencial y uno de examen libre, que no requiere ir a clases. No obstante, muchas personas se quejaban de que la modalidad no presencial era penalizada con un número anormalmente bajo de aprobados.

La sentencia fue emitida a raíz de un recurso en el País Valenciano, pero será de aplicación en toda España.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados