¿En qué ciudad de España se habla mejor inglés?

 

El estudio EPI, que mide el nivel mundial de conocimiento de inglés, ha situado este año a Barcelona como la ciudad con mejor dominio de la lengua inglesa en España. Desbanca así a Madrid, que venía ostentando la primera posición en el ranking en los últimos años.

La capital catalana obtiene 58,71 puntos, con una diferencia notable respecto a su comunidad autónoma: entre Cataluña y su capital hay una brecha de 2 puntos. Respecto al resto de España, Barcelona se pone más de tres puntos por delante.  El dinamismo económico y turístico de Barcelona en los últimos tiempos ha catapultado a la ciudad en su dominio del inglés. Barcelona se sitúa así pode delante de países como Grecia o Eslovaquia.

Madrid, que se queda en segunda posición, repite los resultados de su región: la comunidad de Madrid también es segunda en la clasificación de las CCAA de España. En su caso, también la ciudad aventaja a la región: Madrid capital obtiene un punto más que la Comunidad de Madrid.

Zaragoza es la tercera en el podio del conocimiento de inglés. La ciudad del Ebro obtiene un resultado acorde a su crecimiento económico y demográfico en la última década. Tras ellas se sitúan Bilbao, Málaga y Valencia.

Pese a estos resultados, las ciudades españolas se quedan lejos de las posiciones de cabeza a nivel mundial. Ninguna de ellas supera los 60 puntos, muy lejos de los 70 puntos de Ámsterdam, la ciudad no angloparlante con mejor dominio del inglés, seguida de Estocolmo y Nueva Delhi. En cuanto a las capitales del mundo hispano, Buenos Aires es la primera clasificada. La capital argentina supera a Madrid, aunque se queda unas décimas por detrás de Barcelona.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter (solo recibirás una al mes).

 




 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados