El origen de la palabra FUCK

 

Es una de las palabras más reconocibles del inglés. Hasta quien no sabe ni pedir una vaso de agua en inglés conoce su significado. Pero, ¿de dónde viene? Existe una leyenda urbana según la cual, en la Inglaterra de la Edad Media, los matrimonios requerían permiso del rey para tener hijos. Cuando una pareja lo obtenía, colgaba en su puerta un letrero que rezaba Fornication Under Consent of the King (fornicación bajo consentimiento del rey) para no ser molestada durante el acto. Esas cuatro letras darían lugar al acrónimo Fuck.

Pues no. Para empezar, porque el sexo matrimonial no se consideraba fornicación. Para seguir: ¿de verdad alguien se cree que todas las parejas de Inglaterra iban a estar pidiendo permiso al rey para tener sexo? El pobre rey tendría más peticiones que Santa Claus.

Otra teoría igual de descabellada dice que ese mismo cartel se colgaba en la puerta de los prostíbulos, que debían conseguir una licencia de la Corona para funcionar. En la Edad Media la prostitución fue relativamente tolerada por la Iglesia y los poderes terrenales hasta el concilio de Trento (1545). En algunos reinos, como el de Castilla, la prostitución se ejercía en burdeles o barrios que los reyes delimitaban específicamente. Pero una cosa es legislar, y otra permitir que el nombre del rey aparezca en la puerta de un prostíbulo. Por otra parte, con un 90% de población analfabeta, colgar carteles sería de una utilidad cuando menos discutible. No seamos inocentes.

El origen de fuck (que los puritanos llaman the F word, “la palabra con F”) es discutido. Una parte de los estudiosos afirman que viene de los dialectos germánicos. Así, citan el verbo noruego fukka (copular), el verbo alemán fokken (engendrar) o el sustantivo sueco fock (pene).

Pero otros filólogos afirman que fuck (también llamada the four-letter word, “la palabra de cuatro letras) tiene otro origen. Del latín, en concreto. Según esta teoría, la palabra procede del verbo latino futuere (penetrar), que dio lugar a la palabra portuguesa foder (follar) y a una palabra española que nos suena mucho… ¡joder!

Sea cual sea su origen, recuerda no usarla nunca en una conversación formal. Tampoco si no tienes confianza con la persona con quien estás hablando. Especialmente en Estados Unidos hay muchas personas que la consideran muy vulgar. De hecho, Google y Facebook la rastrean para señalar contenido inapropiado o no apto para menores.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra fucking newsletter.

 

 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados