El mapa de la segunda lengua más estudiada en Europa

Este mapa muestra gráficamente cuál es la lengua más estudiada en cada país (después del inglés)

El inglés es la lengua más estudiada del mundo. Vale. ¿Y la segunda? El lingüista Jakub Marian ha creado, con datos de Eurostat, un mapa de Europa donde puede verse cuál es la segunda lengua más estudiada en cada país.

Así, vemos que en Europa occidental es el francés el idioma que se lleva la medalla de plata. El idioma galo es la segunda lengua más estudiada en España, Portugal, Italia o Alemania, entre otros. En cambio, el alemán ocupa la segunda plaza en los países vecinos de los germanos. Polonia, República Checa o Hungría prefieren el alemán como segunda lengua. El español, por su parte, es la segunda opción favorita en Francia, Suecia y Noruega.

El ruso, tras un período de declive, es la segunda lengua más estudiada en las repúblicas ex soviéticas de Estonia, Letonia y Lituania, así como en Bulgaria.

Finlandia: la excepción

Funalmente, y como una sorprendente excepción, está el caso de Finlandia. Tras el inglés, la segunda lengua más estudiada por los fineses es… el sueco. Siempre es bueno entenderse con los vecinos.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter (solo una al mes).

 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados