El inglés será idioma oficial en Taiwan

En 2030 el país será totalmente bilingüe, según el plan del gobierno taiwanés

La Ching-Te, primer ministro del país, anunció los planes del Consejo Nacional de Desarrollo, que pasan por hacer de Taiwan un país oficialmente bilingüe en 2030. Según el CND, de esta forma se conseguirá elevar la competitividad del país y aumentar los ingresos por turismo.

El plan se presenta, cuando menos, ambicioso: la mayoría de la población se comunica en chino mandarín, lengua oficial del país, en chino hakka y en taiwanés, dos dialectos no oficiales del chino. Hay escuelas privadas que ya enseñana únicamente en inglés, y la lengua de Shakespeare es obligatoria desde la primaria. No obstante, según el último informe EPI, la competencia general en inglés sigue siendo baja.

¿Cómo piensa el gobierno lograr el objetivo de que el país pase de una competencia baja al bilingüismo en solo once años? El primer ministro de Taiwán afirma que se establecerá un sistema de educación blingüe, sobre el que aún no ha dado detalles. ¿El inglés será una asignatura de máxima importancia o la lengua vehicular? Las diferencias entre ambos modelos de enseñanza bilingüe son enormes, y el primer ministro no ha aportado una explicación pormenorizada del proyecto educativo.

La Ching-Te sí ha abundado, en cambio, en otros planes para promover el bilingüismo. Taiwán creará una cadena televisiva con contenidos íntegramente en inglés, una radio con las mismas características y una productora de programas audiovisuales en inglés.

Asimismo, se promoverá el uso del inglés en los organismos públicos, parques industriales y centros culturales. El primer ministro hizo hincapié en que la nueva difusión del inglés no estará enfocada a aprobar exámenes de nivel, sino al uso y la competencia real.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados