El 75% de las personas considera atractivo saber un segundo idioma

¿Una mandíbula marcada, unas piernas firmes? No: saber un segundo idioma. Una encuesta de la web de citas Elite Singles revela que el 75% de sus usuarios considera más atractiva a una persona que habla más de otro idioma. Este estudio arroja un dato sorprendente: el 93% de las personas considera más atractivo ser bilingüe que tener un cuerpo de gimnasio.

Las razones de este atractivo se deben, para un 42% de los encuestados, en que encuentran interesantes otras culturas. A un 23% le gusta el componente misterioso de una lengua extranjera. El sondeo de la web de citas, efectuado sobre 6.000 personas de 11 países, aporta otro dato relevante. Las personas que se sienten atraídas por la inteligencia valoran aún más el atractivo de quienes hablan un segundo idioma.

Está claro que las dotes comunicativas aumentan el atractivo de una persona. El arquetipo del tipo duro y silencioso o la dama muda tras su abanico es cosa del pasado: hoy en día preferimos a aquellas personas que saben expresarse. En la sociedad de la conexión, las habilidades para comunicarse se imponen frente a otras cualidades, también en el campo de las relaciones personales.

Inglés, lo sentimos: en esto no eres el primero

No se puede ganar siempre. El inglés es el idioma más estudiado como segunda lengua, pero no el que resulta más atractivo. En este campo sigue ganando el francés, elegido como el idioma más sexy por el 53% de las personas, seguido por el italiano (32%) y el español (30%).

Ahora que se acerca el verano, tiempo de encuentros, ¿no sería buena idea aumentar tu atractivo aprendiendo un segundo idioma?

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter (solo recibirás una al mes).




Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados