El 64% de los ‘millenials’ ha perdido ofertas de trabajo por falta de nivel de idiomas

Según informa Europa Press, el 64% de las personas nacidas entre los años 1980 y 2000 ha perdido ofertas de empleo por no tener el nivel de idiomas necesario. Según la consultora ABA, esto se debe a la baja cualificación en idiomas que se da en España pero también a un mercado laboral cada vez más globalizado.

El 31% de las ofertas de empleo que se publican en  nuestro país exige al menos una segunda lengua. El porcentaje es mayor en las ofertas de puestos medios, que también están mejor remuneradas. Respecto a las ofertas para puestos directivos, saber inglés es prácticamente imprescindible. En los últimos veinte años, la creciente interdependencia de los mercados y la movilidad de personas y bienes ha llevado a la necesidad de manejar al menos otro idioma para desenvolverse en el mundo laboral.

En cuanto a los idiomas más demandados, el inglés sigue en cabeza, seguido en España por el francés y el alemán.

En la otra cara de la moneda, las personas que saben una segunda lengua acceden a trabajos mejor pagados. En España, esa diferencia salarial es de un 5%. Para un salario medio, eso significa cobrar 900€ más al año, una cantidad nada desdeñable sobre todo si se mira con la perspectiva de cuánto dinero extra supone a lo largo de una vida laboral.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter (solo recibirás una al mes).

 

 

 

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados