Descubre la pronunciación exacta del inglés americano

La Universidad de Iowa ofrece acceso gratuito a su repertorio de fonética

Más que el vocabulario o la gramática, la principal dificultad al aprender inglés es la pronunciación. Los sonidos del idioma inglés son muy distintos al castellano, y es difícil conseguir una pronunciación correcta y fluida. El inglés de Norteamérica, además, usa una fonética muy peculiar, distinta de la británica que en general es la que se enseña en nuestro país.

La pronunciación es una barrera que separa a los nativos y a los hablantes competentes de quienes han aprendido inglés en los libros. Solamente escuchando cómo pronuncia una persona podemos deducir si realmente sabe el idioma o solo lo chapurrea. Por otra parte, quienes pronuncian mal quedan marcados como hablantes poco competentes, aunque sepan muchos phrasal verbs y dominen la gramática.

Una de las mejores formas de mejorar la pronunciación en inglés es precisamente entrenar el oído. La familiaridad con los sonidos del inglés hará más fácil producirlos de una manera natural. Para eso, los recursos como canciones, películas o series en versión original son una ayuda valiosa. Pero también contamos con el repertorio de la Universidad de Iowa, donde podemos encontrar todos los sonidos del inglés americano.

Una de las ventajas de este repertorio es que, con cada sonido, incluye un vídeo mostrando el modo de pronunciarlo. Al ver la apertura de la boca, la posición de la lengua o los dientes, será más sencillo pronunciar como lo haría un nativo.

Puedes acceder al repertorio haciendo clic aquí. ¡Que lo disfrutes!

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados