Cinco errores al matricularte en una academia de idiomas

Hoy no basta con saber tu lengua materna. Tampoco con las clases de inglés del instituto. En un mundo tan competitivo, necesitamos tener, al menos, un buen nivel de inglés hablado y escrito para optar a un buen trabajo. Y si conocemos una tercera lengua, aún mejor. Por eso las academia de idiomas nos dan un servicio tan importante para nuestro futuro. Y por eso es importante acertar cuando elegimos. Si no quieres tirar tu tiempo y tu dinero, no cometas estos cinco errores.

  1. No comparar varias opciones

¿De verdad vas a matricularte en la primera academia que encuentres? Es la actitud ideal para no aprender una palabra y gastar la mitad de tu sueldo. Es más inteligente comparar precios, tipos de cursos y métodos de enseñanza para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

  1. Fijarte solo en el precio

Es obvio: a veces lo barato sale caro. Si te matriculas en una academia muy barata pero que no te enseña nada, habrás malgastado el tiempo y el dinero. Puede ser más prudente pagar algo más pero conseguir que tu gasto sea rentable. Por otra parte, las academias más caras no siempre son las mejores: puede que simplemente estén situadas en un barrio rico.

 

  1. No comprobar el máximo de alumnos por clase.

Si en tu aula hay dieciséis estudiantes, ¿de verdad confías en aprender algo? ¿Crees que tendrás una atención personalizada? Respuesta fácil: no.

 

  1. Matricularte en una academia que no te informa de sus precios

¿Te imaginas ir a un restaurante y que la carta no diga cuánto cuesta cada plato? Solo escondes aquello de lo que te avergüenzas, y eso funciona también en los negocios.

 

  1. Fiarte de los “testimonios” en la web de la academia

Muchas academias de idiomas incluyen en su página web testimonios de antiguos estudiantes que hablan de lo maravilloso que es estudiar allí. En muchos casos son reseñas auténticas, pero ¿crees que van a publicar las opiniones de estudiantes descontentos?

 

Para acertar en tu elección, puedes encontrar información y opiniones de usuarios en www.linguadviser.com , el buscador y comparador de academias de idiomas.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados