El cerebro bilingüe: así te transforma saber idiomas

El primer beneficio de dominar varios idiomas es la capacidad de entendernos con personas de distintos lugares y culturas. Viajar, hacer negocios, vivir sin la barrera del idioma es un motivo más que suficiente para aprender nuevas lenguas y ofrecerle ese conocimiento a nuestros hijos. Pero, además de estos beneficios, saber idiomas transforma nuestro cerebro.

Esa es la conclusión de El cerebro bilingüe, el estudio del profesor Albert Costa sobre el aprendizaje de idiomas y sus efectos neuronales. Costa, psicólogo y docente en la Universidad Pompeu Fabra, aporta otros datos interesantes:

  • El bilingüsimo favorece el control atencional, es decir, la capacidad de descartar lo irrelevante en cualquier materia y prestar más atención a lo sustancial.
  • Beneficia diversos procesos como la memoria, la flexibilidad mental y la planificación.
  • Previene enfermedades como el alzheimer o la demencia senil.

Además, El cerebro bilingüe destierra la falsa creencia de que aprender más de un idioma confunde a los niños. Al contrario, defiende el estudio, manejar varias lenguas activa las capacidades mentales y mejora las habilidades de comunicación a cualquier edad.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados