Andalucía devolverá a los universitarios el coste de estudiar idiomas

Los universitarios andaluces con beca podrán acceder gratis a un nivel B1 del idioma que elijan. Quienes ya tengan este nivel, podrán recibir la misma ayuda para aumentarlo. Además, si al llegar a la universidad una persona ya cuenta con un título, la Junta de Andalucía le pagará las tasas de manera retroactiva.

Las ayudas, que el año pasado ya llegaron a unos 4.ooo estudiantes, se reeditarán este año. Cada persona podrá obtener 300€ de ayuda para alcanzar el nivel B1 y otros 300 para aumentarlo. La estructura de las ayudas permite que los estudiantes obtengan el título en academias de idiomas, y no solo en escuelas oficiales. Las titulaciones Cambridge, por ejemplo, entran en esta convocatoria.

Desde 2015, Andalucía es la primera autonomía  que ha implantado un programa de becas a universitarios para la acreditación de competencias en lenguas extranjeras, un requisito que se exige para los títulos de grado.

Para rentabilizar esta ayuda, Linguadviser te recomienda comparar academias para encontrar un precio razonable y una buena calidad.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados