Un 40% de las academias de inglés en Andalucía no cumple con la legalidad

Según datos de Consumo, un 40% de las academias de idiomas inspeccionadas en la comunidad andaluza vulnera la normativa del sector. La existencia de centros piratas o de academias fuera de la legalidad se ha reducido en los últimos años, si bien el grado de incumplimiento sigue siendo preocupante.

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA) ha intervenido solicitando más vigilancia por parte de la administración. Esta asociación afirma que los incumplimientos afectan a los estudiantes de idiomas, pero también al profesorado, que sufre malas condiciones laborales.

Las academias integradas en ACEIA sí cumplen los requisitos legales

ACEIA, que agrupa a 119 centros de enseñanza en Andalucía, ha solicitado adherirse a la Junta Arbitral de Consumo. De este modo, los alumnos de centros asociados a esta entidad contarán con una garantía extra durante su formación en idiomas. Ante el dato certificado por Consumo de que todas las academias asociadas a ACEIA cumplen con la normativa, el colectivo ha explicado que, para entrar en su asociación, los centros de diomas pasan por un proceso muy estricto y riguroso. Así, ACEIA procura preservar la calidad y combatir el intrusismo y la falta de profesionalidad.

Por otra parte, los profesionales del sector insisten en la necesidad de comparar distintos centros antes de elegir una academia de idiomas. Este servicio es ofrecido gratuitamente desde hace un año por Linguadviser, donde se pueden encontrar academias de todas las provincias españolas.

¿Quieres recibir en tu correo las últimas novedades en la enseñanza de idiomas? Suscríbete a nuestra newsletter.

Queremos saber tu opinión

Deja un comentario

Restaurar contraseña
Comparar academias
  • Total (0)
Comparar
0

Ver resultados